Con paso firme

Hoy teníamos la consulta en Ivi a las 13:45 como ya os dijo Z en el Post anterior.

Pero antes de los detalles de la cita, que tampoco hay demasiadas novedades, voy a hacer una reflexión en voz alta.

En estos días a veces me sorprendo pensando que cuando llegue el momento de tener con nosotros a la criatura voy a estar como que no me lo creo. Cuando vas a tener un hijo de forma natural, a no ser que pase tiempo sin conseguirlo, lo normal es que llegue y llegó: con el principio del embarazo empieza el viaje. Pero nuestro viaje va a durar más antes del embarazo que el propio embarazo.

No sé si me explico bien, y tal vez haya que estar metido en este proceso para entender lo que estoy diciendo, pero quienes estamos en ello creo que sabemos de qué hablo.

Nosotros empezamos hace más de dos años con todo esto, pero por muchas vueltas que hemos dado y por muchos papeles que hayamos tenido que hacer, en realidad todo ha empezado hace un mes… Lo de antes no cuenta, pero sí que cuenta para nosotros que lo hemos tenido que pasar.

¿Por qué me paro yo a pensar estas cosas ahora? Pues porque después de dos años, ya lo veo cerca aunque todavía queden mínimo nueve meses si todo va bien… Pero después de todo lo que venimos, para mí eso es tenerlo ya al alcance de la mano.

Sé que queda mucho, que todavía estamos empezando, pero yo ya pienso en sillitas, Tronas, cunas, papillas… No sé, creo que ya tengo el chip definitivamente encendido. Ya me quedo mirando cuando en la tele ponen anuncios de pañales, aunque Z me diga que estoy mal de la cabeza.

Y vamos con la cita de hoy que es a lo que yo venía…

Ibamos un poco preocupados porque Z llevaba unos días quejándose de los ovarios. Pensábamos qué tal vez no se habrían relajado suficiente y tendríamos que esperar más tiempo… Pero no, la doctora confirmó que todo está en orden, literalmente ha dicho que como si no hubiésemos hecho nada ahí dentro.

También le han hecho un “ simulacro de transferencia “ aunque esto creo que es un poco relativo. Le han introducido el espéculo y la cánula como si fueran a hacer una transferencia, con la diferencia de que el día de la transferencia le obligan a ir con la vejiga llena y mientras hacen esto le hacen una ecografía abdominal… Así que sí, relativo lo del simulacro porque no creo que sea muy divertido que te estén haciendo ese tipo de jugarretas y a la vez haciéndose pis.

La doctora nos ha comentado un poco los resultados del D.G.P., aunque tampoco dispone de mucha más información. Los dos que tenemos sanos tienen una buena morfología, están frescos y lozanos… Y nunca mejor dicho lo de frescos, que tienen que estar pasando un frío los pobres…

El tercero que estamos pendiente de estudio nos lo dirán en noviembre, lo bueno es que ya tenemos dos para hacer transferencia y probar.

Y por último nuestra ración de buenas noticias del día: por la edad de Z y como están los embriones, la doctora baraja un porcentaje de posibilidad de éxito del 57% en la implantación.No sé si es mucho o poco, pero ya es más del 50% así que contamos con que uno de estos dos salvo que algo vaya mal, se quedará con nosotros.

Además, la doctora nos ha recomendado que Z empiece ya a tomar vitaminas y ácido fólico para embarazadas, concretamente Gestagyn. Nos ha dicho que a efectos, ya cuenta en el colectivo de mujeres embarazadas. También nos ha dicho que ella puede vacunarse de la gripe, mejor antes de la implantación. Ahora Z ha dejado ya las pastillas, en tres o cuatro días le tiene que bajar la regla entonces llamaremos a Ivi para pedir una cita una semana más tarde y comprobar cómo va creciendo el endometrio. Si todo va bien entre el nueve y el 13 de noviembre tendremos la implantación.

En próximas entregas iremos actualizando la información.

Reciban un saludo tan nervioso como contento.

JM.

Advertisements