estimulando ando…

Pues nada, aquí andamos en el quinto día de la estimulación ovárica.

El sábado comencé con dos inyecciones diarias, 75 de Menopur y 225 de Gonal, como ya adelantábamos en el Post anterior.

Mi enfermero está siendo mi padre ya que la hora escogida para aplicarla a sido las 21:15h y lo solucionamos viniendo él a cenar con nosotros estos días y después se va a currar. Los dos primeros días sudaba mucho el pobre, jajaja, y se le notaba una presión… Pero después nada, tarda menos en la preparación y está más suelto, ya se ha profesionalizado, jaja.

El Menopur que nos han dado es de 600, viene en un formato que trae una jeringuilla con disolvente y un bote con un polvo aparte. El primer día hubo que hacer la mezcla y es la que estamos usando porque da para ocho veces; se mantiene en la nevera y solucionado. Es la más rollo ya que tienes que andar metiendo tú la cantidad exacta con el émbolo, además de ser la que duele de las dos, no el pinchazo en sí, pero notas que el líquido cuando entra pica un poco.

El Gonal por su parte es mucho más sencillo, es una jeringuilla de esas pre-cargadas tipo las de la insulina para los diabéticos. Sólo tienes que poner una aguja nueva todos los días y girar la ruleta hasta que en la pantallita ponga la cantidad prescrita. Al pincharla notas una puntadita y cuando se pone a cero la sacas, sin más.

La verdad es que no sé si es que estoy teniendo mucha suerte o es lo normal pero tengo la tripa perfecta: ni una marca, ni un moratón… Nada de nada.

En cuanto a los síntomas… El sábado por la noche me rayé un poco porque me dolían los ovarios y los riñones. Me puse a buscar en Internet porque me parecía raro que solo con una inyección de cada ya notase algo, pero por lo que encontré sí puede ser, que hay gente que con el Menopur le pasa. Al final creo que era más por la regla que por la medicación… Luego me noto inflada como un pavo pero ayer tuve mi cita en el nutricionista y sigo bajando, así que no le doy ninguna importancia. En cuanto a los cambios de humor… A ver, me propuse activar mi modo más zen y creo que lo estoy consiguiendo, jajajajaja, ¿podría discutir y echarle la culpa a esto? podría pero no me apetece; Quiero decir, es un poco la sensación como cuando estás más sensible al ovular en un ciclo normal, lo que pasa que estando metida en faena ya sabes por donde puede venir así que respiras tres veces antes de contestar y listo.

Y por último hoy tuvimos nuestra primera eco de control: ¡¡¡están estupendos!!! Tengo 13 “ovorcios”; ocho en el ovario derecho que oscilan entre 9,5 cm y 8 cm, y cinco en el ovario izquierdo que van desde los 6,5 cm hasta los 8 cm.

¡¡¡¡¡Todo marcha, todo marcha!!!!! El viernes volvemos a consulta para hacer una eco de nuevo, mantenemos la medicación y tiene pinta que la extracción será el jueves día 4 de octubre.

Por cierto, se me ha olvidado comentar que la Seguridad Social volvió a hacer de las suyas y al entregar hoy la analítica para el pre-operatorio no habían hecho el sodio y el potasio por lo que he tenido que ir a un centro privado, que como tengo seguro no pasa nada, para entregarlo el viernes. Total, otra más, jajaja, me río, ¡qué le voy a hacer!

También he tenido que pedir más medicación en la farmacia del hospital para que me den más Menopur antes del viernes, ya os contaré en la siguiente entrada si tengo que discutir, jaja.

Un saludito y gracias por los ánimos que me Dhais por Twitter.

fdo: Z.

Advertisements