Aunque la hormona se vista de seda…

Hoy es uno de esos días que, aunque quiera, no puedo disimular mi felicidad. Se me pone cara de tontorrona con una sonrisilla permanente en la cara y no hay manera… I es que ha pasado muuucho tiempo, muchííííísimo, desde que empezó este viaje y ahora con la nevera llena de medicamentos todavía no me lo creo.

Como os contó la otra parte de la historia el otro día, en nuestra última visita nos habían mandado tomar pastillas anticonceptivas para tener los ovarios relajados. Diez días de Ovoplex después, con el estómago a vueltas, os digo que ha sido un caos. La primera semana he andado estreñida y la segunda demasiado suelta… Además de malestar y dolor de barriga.

La semana pasada recogí, casi con traspaleta, dos bolsazas de medicamentos en la farmacia del hospital. Paso a citarlos: Menopur 600, Gonal 900, Decapeptil, Ovitrelle, Zetrotide, Azitromicina 1g, Progeffik 200.

En la ecografía de esta mañana todo está en orden para empezar así que tomaré la última pastilla anticonceptiva del demonio esta noche y el próximo sábado 22 empiezo las inyecciones. De momento, una dosis de 75 de Menopur y otra de 225 de Gonal. Teniendo que ser administradas por mis padres ya que, como dijo jotaeme, no son accesibles para cieguitos; a dos dedos del ombligo y cada una en una zona distinta. Una vez al día y siempre tarde/noche en el mismo horario.

El miércoles día 26 tenemos ecografía para ver cómo está funcionando, si hay que cambiar o añadir algo, etc.

Así que nada… El próximo Post en breve con la experiencia de los pinchazos: forma de preparación, qué se siente, si duele o no…

Como anécdota final os diré que gracias al farmacéutico que estaba cuando recogí todo tuve que escribir a mi oftalmólogo porque puede haber contraindicaciones de la medicación para la tensión ocular con el proceso. En junio, después de la visita en IVI, viendo la cercanía del tema se lo comenté también a mi alergóloga ya que solo voy una vez al año y tenía pinta de empezar todo antes de volver por allí. En ambos casos sólo tengo que tomar precauciones de cara al embarazo no durante el tratamiento hormonal. En el primero me han quitado directamente la medicación habitual, y en el segundo me lo han cambiado por medicamentos adaptados a la gestación.

En unos días os sigo contando…

fdo: Z.

Advertisements